Javier Ribes Preckler

Ingeniero industrial, director área de ingeniería y autoprotección

Es ingeniero por la “Escola Tècnica Superior d’Enginyers Industrials de Barcelona”, l’ESTEIB, desde el año 1997.

Inició su carrera profesional a Ingenieros y Consultores Urbanísticos, SL. Posteriormente se estableció como ingeniería independiente colaborando con otros despachos. A fecha de hoy el despacho de ingeniería continúa bajo el nombre de rstècnics.

Desde 2004 ha colaborado en varios ayuntamientos catalanes, en régimen de consultor externo adscrito a los servicios técnicos municipales, donde ha desarrollado tareas de asesoría y desarrollo de proyectos de infraestructuras, obras, gestión energética, gestión del mantenimiento, medio ambiente y otras tareas de competencia municipal.

Ha desarrollado y dirigido proyectos de instalaciones en el ramo industrial, residencial, pública concurrencia, sanitario y comercial. Estas se han centrado en medio ambiente, instalaciones eléctricas, contra incendios, obras y estructuras, acondicionamiento de aire, frío industrial y aparatos a presión.

En 2010-2011 obtuvo la acreditación para elaborar planes de autoprotección en el ámbito autonómico y en todos los sectores. Actualmente desarrolla las tareas descritas para la empresa privada y mantiene el asesoramiento periódico a 6 corporaciones municipales.

Contacta con Javier

+34 639 873 890 j.ribes@rstecnics.com

Eva Sánchez Medina

Arquitecta, directora área de arquitectura y consultoría

Es arquitecta por la “Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona”, l’ESTAB, desde el año 2001, donde se especializó en rehabilitación e intervención en edificios históricos. Desde 2008 es socia fundadora de rstècnics, junto con el ingeniero Javier Ribes.

Inició su carrera profesional en Clotet, Paricio & Ass., Donde colaboró ​​en proyectos destacados en Cataluña y Valencia hasta el año 2005. Posteriormente fundó junto con el arquitecto Ramon Ferré el estudio PM57 arquitectura. Compaginó la actividad profesional del estudio con una experiencia internacional en China de la mano de la multinacional Saint Gobain, donde vivir durante 2 años.

Ha desarrollado tareas de asesora a 2 corporaciones municipales. También ha realizado tareas de asesora y de proyectista para promotoras y consultorías privadas.

Ha participado en varias campañas de cooperación internacional en Haití, con varias estancias en el país, a cargo de fundaciones privadas de Miami y de Jaca.

Actualmente ejerce las tareas de dirección a rstècnics, y es la responsable de las áreas de arquitectura y consultoría integrada, desarrollando las tareas de proyectista principal. También es responsable del proceso de internacionalización del estudio, iniciado recientemente.

Contacta con Eva

+ 34 676 262 777 e.sanchez@rstecnics.com