Facility management

Rstecnics desarrolla las tascas para comunidades de propietarios y para indústrias, tanto en cuanto a las construcciones como para sus instalaciones.

El Soft Facility Management es el mantenimento legal y administrativo que se corresponde: la actualización y obtención de permisos, elaboración de pliegos de condiciones técnicas de contratación, adecuación a las normativas de obligado cumplimiento, estudios energéticos y de sostenibilidad, asesoramiento en la solicitud de subvenciones, Inspección técnica de edificios ITE.

Hard Facility Management: valoración de ofertas y contratación de las diferentes actuaciones de mantenimiento (sistemas de climatización, obras y reformas, renovación de instalaciones iluminación, refuerzos estructurales, ignifugaciones, insonorizaciones, etc.), control de calidad de la contratación, auditorías técnicas del plan de mantenimiento de industrias, comercios y otras actividades.

Eficiencia energética

Consultoría energética y ambiental:

  • Consultoría energética de edificios e instalaciones
  • Consultoría ambiental para la minimización de los vectores residuos sólidos, vertidos y emisiones atmosféricos

Analisis energético de edificios e instalaciones
Para la determinación en primera fase de sistemas de reducción de consumo. En segunda fase valoración de sistemas alternativos de energía renovable (biomasa, micro, cogeneración, termosolar, fotovoltaica …).

Optimitzación energética de edificios:
Como resultado de la auditoría energética, incluyendo los planes de inversión y ahorro en cada caso.

Auditorías energéticas y cumplimiento de la normativa de aplicación:
Auditorías energéticas según norma UNE 216501: 2009, que incluye la preparación, visitas e inspecciones a las instalaciones, recogida de datos, contabilidad energética, propuesta de mejoras e informe final.

Asesoramiento en la solicitud de subvenciones energéticas y ambientales
Asistencia, preparación y trámite de documentación para la solicitud de subvenciones. Seguimiento de la concesión. Seguimiento de las obras y confección de certificaciones para su justificación final

Actius immobiliaris

El gran volumen de activos inmobiliarios que empresas I entidades financieras tienen en propiedad sin dar un uso requiere del asesoramiento técnico y experto para que los propietarios puedan puedan gestionar adecuadamente, siguiendo el siguiente esquema:

  • Análisis y propuesta de puesta en valor de los activos.
  • Estudios de viabilidad económica de las diferentes propuestas.
  • Seguimiento, supervisión y gestión los activos inmobiliarios.

En cuanto a los comercios y las industrias, ofrecemos asesoramiento inmobiliario en la implantación de las empresas y legalizaciones de actividades.

Asesoramiento municipal

rstecnics ofrece un servicio especializado para las diferentes necesidades que debe cubrir la administración local y supramunicipalen cuanto a la planificación del territorio, la gestión urbanística, la protección civil, la obligación de información ahorro y eficiencia energética y la concesión de licencias con la seguridad de un marco legal.

El asesoramiento técnico y jurídico de la mayoría de los ayuntamientos se estructura con un arquitecto, un ingeniero y un asesor jurídico en plantilla, habitualmente con un perfil técnico poco especializado, con poca formación en el ámbito público y poca experiencia en la administración pública. Este esquema se convierte poco eficiente en las soluciones aportadas y poco sostenible económicamente, sobre todo en el caso de municipios pequeños.

Lo que proponemos es la dedicación de profesionales externos en las funciones del ingeniero municipal y el arquitecto municipal para estas tareas con una dedicación que se puede ir adaptando en función de las diferentes necesidades a medida que van apareciendo.